Caos por transporte en zona oriente de la CDMX; autoridades piden evitar Pantitlán

Ante la saturación del sistema de transporte en hora pico, las autoridades pidieron a los usuarios de la zona oriente evitar llegar a Pantitlán y utilizar los servicios de apoyo diseñados en otras estaciones.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que fueron puestos en operación servicios alternos con autobuses desde las estaciones de la Línea A del Metro, Agrícola Oriental y Tepalcates, con la intención de distribuir a los 200 mil usuarios que utilizaban la Línea 9 la cual desde este domingo está fuera de servicio por la rehabilitación del tramo Pantitlán a Ciudad Deportiva.

Pantitlán no es un destino para la mayoría de las personas, los usuarios que vienen sobre la Línea A probablemente les convenga tomar el servicio en Agrícola Oriental», dijo Lajous.

Durante el primer día hábil de cierre de la Línea 9, todos los sistemas de transporte alternos se vieron saturados durante la hora pico. 

Durante un recorrido se observaron largas filas en el servicio de apoyo de Metrobús y en el Trolebús a Chapultepec.

Mientras que la Línea 1 del Metro, recién rehabilitada, lució con andenes y trenes saturados, además de servicio lento y frecuencia de paso de convoyes de unos 10 minutos.

Lajous recordó que existen servicios de apoyo desde la estación Agrícola Oriental de la Línea A en donde autobuses de la RTP van directamente hasta la estación Velódromo de la Línea 9.

En la estación Tepalcates de la Línea A se implementó un servicio de Trolebús hacia la Línea 2 del Metro.

En Tepalcates también opera la Línea 2 del Metrobús hacia Tacubaya. Y en Calzada Ermita Iztapalapa opera la línea del Trolebús Elevado.